SB-Noticias.- El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Canarias, José Miguel Rodríguez Fraga, afirmó este miércoles que asume el puesto “con responsabilidad, cabeza y corazón, como un servicio a Canarias y al PSOE”.
En rueda de prensa, explicó que el órgano provisional conducirá el partido “en las mejores condiciones hacia la normalidad orgánica” e indicó que será mañana jueves, en su primera reunión, cuando se analizará la situación y el rumbo que se debe seguir.
“No se nos oculta que la situación es compleja y, por tanto, hay que tomar decisiones y orientar la dinámica de un partido que está cogobernando y desarrollando políticas desde sus compromisos vinculados a las áreas más sensibles”, dijo.
Rodríguez Fraga subrayó que el PSOE “está trabajando con vocación de estar en las instituciones para desarrollar aquellas políticas que forman parte de su identidad”. En su intervención, se mostró convencido de que el PSOE “es necesario para Canarias y para España
en la defensa de los intereses de la ciudadanía” y adelantó que esa es la línea en que continuará, “desde el compromiso político y social”.
Tras insistir en su apuesta por permanecer en las instituciones para transformar y poner en acción las políticas que propugna el PSOE y el modelo de sociedad por el que lucha, remarcó la necesidad de “recuperar la confianza de la ciudadanía y ofrecerle el PSOE como herramienta válida y potente para mejorar las condiciones de vida, especialmente a los más vulnerables”.
José Miguel Rodríguez Fraga hizo hincapié en que el objetivo de la gestora es “seguir trabajando intensamente, mirar hacia adelante, al futuro, para lo que se hace preciso un clima de tranquilidad y serenidad, un tiempo para poder coger el buen camino sin perder de vista qué debemos hacer y quiénes somos”.
OTRAS NOTICIAS
El PSOE advierte de las consecuencias en los servicios públicos de la bajada de impuestos que propone el PP
La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo Berriel, advirtió este martes de las preocupantes consecuencias que tendría en la prestación de servicios públicos esenciales la bajada de impuestos que dice defender el PP. “No vemos coherente ni adecuado a las actuales circunstancias mezclar el debate presupuestario con el debate fiscal”, dijo en el pleno de la Cámara.
Como recordó, el PSOE no tiene ningún condicionante ideológico para subir o a bajar impuestos, “pero sí líneas rojas sobre las consecuencias que una variación de tipos puede suponer para la prestación de los servicios públicos esenciales o para la pérdida excesiva del poder adquisitivo de unos trabajadores y trabajadoras que hoy sobreviven, gracias a la reforma laboral de Rajoy, con salarios de miseria”.
Por eso, trasladó el respaldo del Grupo Socialista a la propuesta del Gobierno de Canarias de abordar una reforma fiscal en profundidad de manera sosegada y desprovista de la presión que supone el trámite presupuestario. “No podemos decidir los criterios para ingresar sin afianzar los criterios para gastar y somos conscientes de que cualquier subida o bajada de tipos de los recursos del bloque de financiación canario, como las que se han planteado, van a repercutir en la financiación de nuestros cabildos y ayuntamientos”.
También afirmó que “muy mal no se debe haber hecho la distribución de los distintos estados de gastos cuando el debate sobre los presupuestos ha pivotado más sobre lo que podemos o debemos dejar de ingresar que sobre dónde hemos decidido gastar”. Lamentó que el PP, “como siempre, pretenda la cuadratura del círculo: bajar impuestos y prestar más servicios sin salirnos de nuestros compromisos en materia de estabilidad presupuestaria”.