El Pro-Guantánamo Mike Pompeo, nombrado director de la CIA por Donald Trump (*)
Pompeo, de 52 años de edad, es miembro del reaccionario movimiento republicano “tea party” y representante por Kansas; sirvió en el ejército como oficial de caballería (West Point) antes de la formación como abogado, y entra en política en el año 2011.
Hizo su fortuna a través de Thayer Aeroespacial, que él fundó, y luego recibió un fuerte respaldo de los multimillonarios hermanos Koch – que tienen su base de actividad en su ciudad de Wichita, Kansas.
Él es conocido por su apoyo a los programas de vigilancia de la NSA y por sus fuertes críticas a los denunciantes de la misma como Edward Snowden. También, comparte la opinión de Trump que el campo de detención ilegal de torturas de Guantánamo no debe cerrarse.
En septiembre de 2015 escribió un artículo de opinión en su periódico local, The Kansas Star, explicando su razonamiento para mantener Guantánamo abierto. Su estado es la sede de una de las prisiones, en Leavenworth, que estaba siendo considerada para el traslado de presos de Guantánamo.
Las otras, estaban en Carolina del Sur y Colorado. “Una vez que estos detenidos pongan pie en suelo estadounidense, todos los abogados progresistas en los Estados Unidos van a presentar una petición de “hábeas corpus”, con la afirmación que estos hombres tienen” todos los derechos de los ciudadanos de Estados Unidos y tratarán de hacerlos cumplir “, escribió. “Algunas de ellas prosperarán, pesar del hecho de que son combatientes enemigos mantenidos adecuadamente bajo las leyes de la guerra.”
En diciembre de el año 2015, le escribió al presidente Barack Obama instando contra la transferencia de prisioneros de Guantánamo a otras prisiones, y sugiere que los militares deben considerar desobedecer al Comandante en Jefe.
Previamente desató la ira entre los líderes de la comunidad musulmana, en junio de 2013, cuando dijo que los musulmanes que dejan de condenar los actos terroristas son “potencialmente cómplices.” “Cuando los ataques terroristas más devastadores en América en los últimos 20 años vienen su gran mayoría de la gente de una sola fe, y se llevan a cabo en el nombre de esa fe, una obligación especial recae sobre los líderes de la fe a la que dicen responder”, dijo.
Es un miembro vitalicio de la Asociación Nacional del Rifle; escépticos sobre el cambio climático,; y fuertemente anti-aborto.También es fervientemente contrario al acuerdo nuclear con Irán.
Más del mismo terrorismo imperialista de los EE.UU.
*Información obtenida del http://www.telegraph.co.uk