Europa Press.- El eurodiputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha dicho este jueves que no descarta aspirar a la Secretaria General del PSOE en Canarias tras la dimisión ayer de José Miguel Pérez, porque “el PSOE necesita ser una referencia, que la gente vea que nos respetamos entre nosotros, que contamos con todo el mundo”. “No lo descarto, pero la decisión no está tomada”, dijo.
Así lo aseguró López Aguilar en una entrevista a la Cadena Ser que ha recogido Europa Press para añadir que “me muevo por toda Canarias y hablo con todos los compañeros que se sienten huérfanos, abandonados a su suerte”, subrayó.
Aguilar ha percibido “un empeoramiento en el clima de convivencias interior del PSOE” y afirmó que la gestora que elija el próximo secretario general “debe ser plural, y tener sentido del límite”, para administrar “un proceso que no es ideal” y que debe “suscitar un debate de ideas, propuestas que restablezcan nuestra capacidad de conexión con la sociedad canaria”.
El PSOE debe ser un partido, a juicio de López Aguilar, con “las ganas de ganar” pues “ha habido un deterioro del liderazgo del PSOE” , con “quejas, manifiestos y contramanifiestos”, que han creado “un clima de desasosiego que ojalá seamos capaces de reparar y yo me dispongo a participar en ese debate de ideas”.
El PSOE “está bastante peor de lo que lo hemos visto en cuarenta años y hay que hacer un esfuerzo extraordinario que estoy dispuesto a hacer”, aseveró López Aguilar.
Sobre otros nombres sobre que se barajan a la secretaria general, como Patricia Hernández, actual vicepresidenta del Gobierno de Canarias, el eurodiputado dijo que “tiene todo mi apoyo” aunque lo que me preocupa es que el PSOE tenga un proyecto para Canarias, no aspire solo a participar de un reparto de cargos institucionales”.