SB-Noticias.- A última hora de la vista de hoy miércoles 3 de noviembre, el Presidente de la Sala, Joaquín Astór Landete, confirmó que el próximo lunes 7 de noviembre empezará el interrogatorio de los testigos, empezando por Miguel Zerolo.
La posibilidad de que Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz durante 3 mandatos, se rumoreaba desde la tarde de ayer 2 de noviembre. Miguel Zerolo, junto con Manuel Parejo, perenne concejal de urbanismo, ambos de Coalición Canaria, son los dos principales artífices de la trama política del “Pelotazo de Las Teresitas”, que tiene varias ramificaciones judiciales.
Navidades de 2010. Diez décimos del número 61.941 le reportaron más de 43.000 euros de beneficio. Días después, en 2011, 135 décimos de la Lotería del Niño le dejaron a Miguel Zerolo 14.605 euros.
El 18 de enero, Zerolo adquiere, por poco más de 52.000 euros, una finca rústica —que era propiedad de una anciana— situada en el municipio de Granadilla. Las sospechas de un presunto blanqueo de capitales cobran fuerza al considerar que el 31 de diciembre se constituye la sociedad limitada Meunque, de la que Zerolo es administrador y socio único. Meunque, reza la investigación, «no presenta ningún tipo de actividad económica y no posee la titularidad de cuentas bancarias». Su objetivo es la «tenencia de patrimonio», esto es, la tenencia de aquella finca.
Pese a estos hechos, no está siendo juzgado por cohecho. Recordemos lo que testificó durante la instrucción.