La Dirección del Hospital Universitario de Canarias ha organizado las Jornadas de Calidad y Seguridad en el HUC, con el subtítulo de “una década apostando por la calidad”.
A través de una protesta de carácter pacífico, Intersindical Canaria ha propuesto unas jornadas alternativas a las oficiales, porque consideran que plantean una realidad paralela que nada tiene que ver con el día a día y el devenir de los últimos años.
El sindicato, ha utilizado paneles que emulan el desarrollo del programa de las Jornadas Oficiales, en los que expresan las agresiones recibidas desde la Gerencia, Las Direcciones y el propio Gobierno por el centro sanitario.
En esta protesta, Intersindical Canaria quiera expresar la visión real que tienen los usuarios y trabajadores del Centro Sanitario. Entiende el sindicato que precisamente los diez últimos años han supuesto una gran pérdida de la calidad asistencial y laboral, derivada de la imposición de importantes restricciones en la inversión con dañinos efectos sobre usuarios, pacientes y trabajadores.
Recuerda el Sindicato que este centro sanitario y su área de referencia asistencial, arrastran los viejos agravios de la Consejería al HUC, que lo convierten en el peor dotado y financiado, colocando a los usuarios y pacientes en una situación extrema que públicamente estamos obligados a condenar.
Por ello, con acciones como esta, desde Intersindical Canaria «queremos manifestar nuestra repulsa, ya que en las actuales condiciones, dedicar recursos públicos a hablar de cuestiones como “objetivos y logros” ó “humanización de la asistencia sanitaria” en lugar de dedicar las energías a reclamar los recursos necesarios para el centro, nos parece, cuento menos, una burla de las Direcciones al conjunto de la ciudadanía».