SB-Noticias.- El abogado José Manuel Rivero, afirma que es inadmisible que los acusados en el juicio de Las Teresitas, considerado uno de los casos de corrupción más importantes y calificado «de libro» no hayan declarado al inicio.
El letrado asegura que una vez que se abre el juicio, tras las cuestiones previas, no se puede alterar el procedimiento legalmente establecido, que indica que primero declararán los acusados y seguidamente se interrogará a los testigos y peritos, que podrán desmentir o aclarar lo dicho por aquellos.
Rivero afirma que «Se lo han puesto en bandeja a los acusados, para que amolden sus declaraciones de acuerdo con la información aportada por los testigos y peritos, en definitiva le han hecho paseillo a Zerolo y al resto de acusados…».
Considera que el hecho de que se practique primero la prueba y luego se produzcan los interrogatorios a los acusados, sirve para ajustar su declaración e incluso para que hagan alegatos después de la prueba practicada y además, sus abogados aprovecharán esa oportunidad para hacer un doble informe.
En definitiva, para el prestigioso abogado penalista canario, los acusados en el caso de Las Teresitas tendrán un doble alegato de defensa.