AVN.- Frente al nuevo plan golpista que emprendió la derecha venezolana, que busca consumar un golpe parlamentario, el mejor antídoto es la movilización y la organización popular, indicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
En rueda de prensa ofrecida este lunes, explicó que la articulación es fundamental especialmente ante el nuevo plan golpista que se gesta a través de la Asamblea Nacional (AN) para «no caer en las provocaciones de la derecha, que son muchas todos los días».
Un muestra de la organización popular fue la manifestación popular registrada este domingo, cuando habitantes de la capital ingresaron al Palacio Federal Legislativo en rechazo al plan que, al igual que abril de 2002, pretende disolver los poderes públicos desde un Parlamento en desacato de la Constitución.
Lo ocurrido, refirió Cabello, equivale a la respuesta que dio el pueblo hace 14 años, cuando se pretendió sacar de la presidencia al comandante Hugo Chávez.
«Ese pueblo salió porque sintió amenazado al presidente Nicolás Maduro y la Constitución Bolivariana de Venezuela. Y lo volverá hacer una y mil veces si es necesario», indicó Cabello.
En su encuentro con los medios, indicó que las fuerzas revolucionarias asumen el respeto y protección de la Constitución de la República «como parte fundamental de la defensa de la patria y en la defensa de nuestro pueblo», especialmente ante los próximos diálogos exploratorios que, por iniciativa del Ejecutivo, entablarán Gobierno y oposición.
«Nosotros hemos puesto la Constitución como la única condición para el diálogo, es la única. Y los golpe de Estado no están aquí y el desconocimiento de los poderes no está aquí», manifestó Cabello.
El dirigente, además, rechazó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en contra del orden democrático venezolano.