SB-Noticias.- El Magistrado Astor Landete, que preside el Tribunal que juzga el Caso de Las Teresitas, ha lanzado este lunes una dura crítica a la sanidad canaria.
Tras haber sufrido en sus propias carnes las deficiencias y la situación tantas veces denunciada de los colapsos sanitarios, el presidente de la Sala no dejó escapar la ocasión este lunes de iniciar la sesión, explicando su ausencia el pasado jueves y viernes, debido a una dolencia que le llevó a las urgencias del Hospital de La Candelaria la noche del miércoles.
“Les cuento, como anecdota, que el miércoles por la noche la pasé en el hospital de La Candelaria y fue como bajar a los infiernos”. El magistrado añadió que durante toda la noche lo tuvieron en una silla de plástico y con gotero “y desde luego no se lo recomiendo a nadie”.
Finalizó su breve pero contundente crítica afirmando que siempre ha considerado que la calidad de vida de los ciudadanos no se mide por los grande monumentos sino por los servicios sanitarios “y desde esa perspectiva creo que los ciudadanos de Tenerife, ni siquiera los profesionales de Tenerife se merecen lo que tenemos aquí”.