Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Podemos Canarias cree que la Ley de Servicios Sociales es “sólo un brindis al sol”
Noticias Política

Podemos Canarias cree que la Ley de Servicios Sociales es “sólo un brindis al sol”

octubre 24, 2016No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

SB-Noticias.- La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Noemí Santana, asegura que se quedará en una mera declaración de intenciones porque no contempla ficha financiera ni define de forma suficiente la cartera de los servicios sociales.

Además afirma que con esta ley no se garantiza que los servicios sociales sean gestionados de forma pública

El Grupo Parlamentario Podemos cree que La Ley de Servicios Sociales, impulsada por la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, no solucionará las deficiencias de los servicios sociales en el Archipiélago, ya que al no ir acompañada de una ficha financiera, “será sólo un brindis al sol”, asegura la portavoz Noemí Santana. “Si no se corrige en el trámite parlamentario, la norma, que lleva más de un año elaborándose, se quedará en una mera declaración de intenciones porque es prioritario contar con una previsión económica”, advierte la portavoz.

Santana también considera que el proyecto de Ley no define de forma suficiente la cartera de servicios sociales de la Comunidad Autónoma y cree que no garantiza que los servicios sociales sean públicos, porque el proyecto de ley no establece esta obligatoriedad.  En este sentido –explica- deberían haberse recogido las recomendaciones de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales “que apuesta porque los servicios de atención y los que establecen el acceso a las prestaciones no puedan ser gestionados por entidades privadas a través de conciertos o delegaciones, sino que deban hacerlo las administraciones públicas”, detalla la portavoz.

Santana recuerda que esa misma asociación, en su Informe sobre el desarrollo de los Servicios Sociales en 2015, situó a Canarias en el puesto número 15, sólo por delante de la Comunidad Valencia y Murcia, calificándolo de “irrelevante”. “Canarias -añade la portavoz- está por debajo de la media en cuestiones tan sensibles como la atención a la dependencia, la cobertura de las rentas de inserción o las plazas residenciales públicas”. De hecho, si se compara la gestión de las rentas de inserción con una comunidad con una población muy similar a la del Archipiélago, como el País Vasco, “esas rentas cubren al 62,6 por ciento de la población vasca en riesgo de pobreza, es decir llegan a 112.600 personas, mientras que en Canarias esa cifra se reduce tan sólo al 2,7 por ciento de la población, lo que supone 14.400 personas”

Esta situación es debida -añade la portavoz- a la falta de una planificación y programación económica. “No debemos olvidar que durante la anterior legislatura se redujo el gasto en servicios sociales un 10 por ciento, y la inversión del conjunto de las administraciones canarias en esta materia supone un 16,1 por ciento menos que la media estatal”.

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias anuncia que el partido enmendará este proyecto de Ley con el fin de garantizar que los servicios sociales de Canarias sigan siendo públicos, abriendo para ello “una ronda de contactos con los colectivos, para realizar así un auténtico proceso de participación, porque algunas organizaciones se han quejado de que la participación en la elaboración de la ley no ha sido real”.

 

OTRAS NOTICIAS

Podemos acusa al PP de atacar la libertad de expresión al intentar boicotear la charla de Juan Manuel Olaierta

La organización en Fuerteventura quiere defender públicamente la trayectoria de la Asociación Acción Social Obrera, organizadora de la conferencia que tendrá lugar el 29 de octubre.

Podemos en Fuerteventura ha querido salir al paso de la campaña de difamación iniciada por el Partido Popular en Fuerteventura, el cual ha acusado al Cabildo y al Ayuntamiento de Tuineje de apoyar el enaltecimiento del terrorismo por dar soporte a una charla en la localidad de Gran Tarajal del abogado y analista político y marxista-lenilista Juan Manuel Olarieta. Para Podemos se trata de un claro ataque a la libertad de expresión proveniente de un partido “bajo la tiranía de una dirigente que tras saquear el Patronato de Turismo confiesa que no sabe lo que firma para eludir la cárcel”, en palabras del consejero Andrés Briansó.

Podemos quiere dejar clara su defensa del derecho a la libertad de expresión y difusión de ideas y posicionamientos políticos que cada asociación o agrupación considere oportunos, y sobre todo, defender la trayectoria de quienes organizan esta charla, la Asociación Acción Social Obrera, que lleva años trabajando por la construcción de una Canarias más justa. “Lo único que demuestra el PP con su actitud es su desprecio por los derechos más básicos de la sociedad civil, sus manifestaciones son oportunistas y el único objetivo es acallar un posicionamiento que no comparten, pero hay que recordarles que lo propio de la democracia es respetar a los opuestos”, argumenta Briansó.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Canarias Tiene Un Límite exige responsabilidad institucional tras las masivas manifestaciones del 18-M

mayo 20, 2025

Canarias Insumisa exige información clara y transparente sobre la muerte del joven abatido en el aeropuerto de Gran Canaria

mayo 19, 2025

El cabreo del turismo

mayo 17, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.