Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » “Es vergonzoso que en Fuerteventura, los que han derrochado en obras faraónicas salgan a manifestarse por una sanidad digna”
Noticias Política

“Es vergonzoso que en Fuerteventura, los que han derrochado en obras faraónicas salgan a manifestarse por una sanidad digna”

octubre 11, 2016No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Entrevista en Radio San Borondón

SB-Noticias.- El político, ecologista y activista majorero Domingo Martínez Berriel,  hizo en Radio San Borondón un certero análisis de las causas de la situación la política en la Isla.

El pasado 24 de septiembre el pueblo majorero salió en masa a manifestarse por una sanidad digna para la isla.

Martínez Berriel critica la manipulación política que se ha hecho de una reivindicación tan justa:  “Toda manifestación ciudadana por mejorar la sociedad, por reivindicar derechos como la sanidad está muy bien,  pero me duele muchísimo que una lucha del movimiento social se convierta en una lucha política”.

Berriel lamenta que, en buena medida, la manifestación por la Sanidad en Fuerteventura, estuviera patrocinada por aquellos mismos que son los responsables de la situación insoportable que padecen los majoreros.

“Los grandes culpables de lo que ocurre en la Sanidad de Fuerteventura son las tres organizaciones políticas que han gobernado Canarias hace treinta años, Coalición Canaria, Partido Popular y Partido Socialista”, afirma.

Califica a los cargos políticos de la Isla de “pandilla de profesionales vividores de la política” y considera una vergüenza que el actual Presidente del Cabildo, Marcial Morales, los distintos Alcaldes, los propios Parlamentarios, José Juan Herrera Velázquez, Miguel Cabrera o José Miguel Barragán, que han sido los culpables de que la isla esté en la situación en la que se encuentra, ahora hagan  mociones para apoyar y dar dinero a esa gran manifestación.

Derroche innecesario en ‘obras faraónicas’

Domingo Martínez Berriel hace un detallado recorrido por las numerosas obras innecesarias que los responsables políticos han promovido los últimos años, con el dinero de los majoreros y en detrimento de servicios básicos, como la sanidad.

El Eje de Norte a Sur, “que es la obra de los Faraones, porque llevan más de diez años moviendo tierra de aquí para allá y de allá para acá, y resulta que la carretera no avanza nada porque no hay dinero”. Una obra que considera es absolutamente innecesaria porque Fuerteventura cuenta con suficientes carreteras, “solamente con acondicionar y mejorar las que ya tenemos en algunos tramos que pudieran ser conflictivos sería suficiente y, estos señores, se gastan miles y millones de euros en dividir a la isla como a una jarea de Norte a Sur innecesariamente.

Otra de las infraestructuras innecesarias es el Parque Tecnológico al que afirma el ecologista, se han desviado también millones de euros para que vayan allí “cuatro empresas de amiguetes, de los mismos vividores de siempre”. Tal como denuncia, esta obra ha implicado el destrozo de todo un espacio público impresionante en el que han trazado calles, han colocado farolas y todo tipo de acondicionamiento para que prácticamente no tenga uso, pues Fuerteventura no tiene recursos para montar ningún tipo de industria y ninguna empresa puntera se va a instalar en la isla de Fuerteventura habiendo otras opciones con mucha más poblaciones y mucho más movimiento económico.

Martínez Berriel también destaca la controvertida  obra del artista Chillida en Montaña Tindaya, que ha supuesto una inversión de más de cinco mil quinientos millones de las antiguas pesetas sin que se haya movido ni una piedra.

Se muestra muy crítico con el reciente convenio que ha firmado el Cabildo de Fuerteventura con la familia Chillida para llevar a la isla “toda la chatarra que dejó en el País Vasco”, en el Museo Chillida-Leku que afirma, tuvieron que cerrar por falta de público y por la negativa del Estado a aportar financiación. “¡Eso es de vergüenza!” afirma “¡Cuando no tenemos ni un hospital!”

También se refiere al Palacio de Congresos “para dar clases de chino y para  dos o  tres espectáculos que han hecho desde que está abierto” y que afirma ha costados millones de euros, cuando Fuerteventura tiene ya un Auditorio.

Berriel asegura que “la gente está envenenada, hasta de vividores, engañadores, profesionales de la política que lo único que han hecho es enriquecerse”.

Señala al actual Secretario de Organización de Coalición Canaria, José Miguel Barragán a quien pide un poco de ética y se marche ya de la política, pues no se le conoce ninguna profesión más allá de la ésta, “de mi parte le pueden decir a ese señor que diga públicamente cuál es su profesión, pues desde que tiene dieciocho años entró enchufado en Asamblea Majorera, y desde entonces ha estado en todos los Gobiernos de Canarias y aún continúa”…

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025

El activismo Trans y LGBTIQA+ rompe relaciones con el Ayuntamiento de Arona ante el “pacto de la vergüenza” con la ultraderecha

enero 30, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial.

mayo 5, 2025

La mujer canaria en la política

mayo 5, 2025

Sanidad Pública, ampliaciones y ciclotrón Sr. Ponce, con todo respeto

mayo 3, 2025

El primero de mayo no debe ser el último pese a los apagones y el terrorismo

mayo 1, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.