«El Presidente canario busca el apoyo y refuerzo político en los Estados Unidos ante la contestación social a la oligárquica ley del suelo»
El abogado y analista político José Manuel Rivero califica de «entreguismo lacayuno y colonial» la actitud del Presidente Fernanado Clavijo, que este miércoles se reunía en Madrid con el Embajador de EEUU en España, reunión en la que «adelantó al embajador de Estados Unidos en España, Jaime Costos, los objetivos de la nueva Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria puesta en marcha por el Ejecutivo y que abarca acciones concretas tanto para la salida de empresas canarias de bienes y servicios al exterior como para la atracción de inversiones que generen actividad económica en nuestra tierra».
Para José Manuel Rivero «La embajada de los EE.UU. es el poder político, realmente existente al que se subordinan los denominados poderes en España».
Además denuncia que se mantenga al margen al Parlamento de Canarias de de tan importante debate y decisión, sobre esa «estrategia exterior de Canarias» que se le anticipa por Clavijo a los EE.UU.
Asegura que la oligarquía canaria, a través del Presidente, pide a los EE.UU el favor de «reforzar» su neoliberal ley del suelo ante la contestación social en el pueblo canario contra dicha ley.