SB-Noticias.- En rueda de prensa celebrada este viernes Pedro Sánchez ha advertido que si el Comité Federal del PSOE mañana decide ir la creación de una Gestora y por tanto votar la abstención para que gobierne Mariano Rajoy, no podrá defender esa circunstancia sobreentendiéndose que dimitirá.
En su primera comparecencia desde que dimitieron 17 miembros de su Ejecutiva para intentar forzar su marcha, el secretario general del PSOE les ha respondido hoy desde Ferraz: mantiene el pulso y no se va, salvo que mañana en el Comité Federal la mayoría apoye permitir que Rajoy siga gobernando cuatro años más.
pedro Sánchez dijo que reivindica el debate, y que es urgente que el PSOE resuelva el debate abierto de manera urgente «y para ello se necesita una única voz».
Ha pedido serenidad y altura de miras, que el Comité de este sábado no se convierta en un debate de reglamentos y que decida que o se monta una gestora para llevar a la abstención y dejar paso libre a un gobierno del Partido Popular o -como él defiende- se acuerda que decidan los militantes en un Congreso, mantener el no a Rajoy e intentar un gobierno alternativo.
Recuerda que fue el primer candidato electo en primarias con el voto de la militancia «No debemos quitarle la voz a la militancia y esa puerta no debe cerrarse jamás en el PSOE».
Aclaró que nunca ha creido que los que defienden la abstención estén más cerca de la derecha «pero advierto que eso supone una decepcion a militantes». Y recuerda que una abstención cerraría las puertas al PSOE a no rechazar ausntos de tanta trascendencia como los Presupuestos…
Afirmó que como Secretario General no puede apoyar que el PP gobierne cuatro años más sin oposición (arrogandose ese papel frente a otras fuerzas) y dijo estar convencido de que España no se merece 4 años más con Rajoy al frente, con un presidente que ha mentido a los ciudadanos, con politicas retrógradas que han generado pobreza, miseria y desencanto en la población.