SB-Noticias.- La diputada de Podemos Canarias, Meri Pita, nombrada recientemente secretaria segunda de Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, se ha reunido con la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas.
Acompañada de la concejala de Tegueste María Villarmín- ha escuchado de primera mano las denuncias de este sector por la devaluación que han sufrido las pensiones por parte de los últimos gobiernos, que con sus políticas están incentivando el sector privado.
También se han quejado por el “sinsentido” de que la comisión se llame de seguimiento del Pacto de Toledo “cuando se ha incumplido el pacto y no se ha mantenido el poder adquisitivo de los pensionistas”.
Al respecto, Pita se ha mostrado convencida de que “es una situación que sólo se cambiará desde la calle, movilizando a la ciudadanía para defender un derecho conquistado, no otorgado”. Para la diputada, el Partido Popular ha dejado claro con sus políticas que el objetivo es privatizar las pensiones, y en este sentido ha asegurado que “tendrá a Podemos enfrente”. “No vamos a entregar nuestro derecho, las pensiones son una prioridad para Podemos”, les ha garantizado que su partido está diseñando una estrategia para ello.