SB-Noticias.- El Grupo Socialista llevará este viernes una moción para que se paralice el proyecto del tranvía hasta no hacer un proceso participativo.
José Ángel Martín critica el engaño de CC a la ciudadanía, anunciando que se contará con ellos mientras continúan con el trazado por la avenida de Los Majuelos
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reiterará este viernes en el Pleno la necesidad de que la ciudadanía participe en la definición del trazado de la ampliación de la línea 2 del tranvía por el Distrito Suroeste. El portavoz del PSOE, José Ángel Martín, anuncia que los ediles socialistas llevarán una moción para que se paralice el proyecto hasta que no se active un proceso participativo para definir la mejor ruta.
Martín critica el engaño que llevan a cabo dirigentes de CC a la ciudadanía, como el alcalde Bermúdez o el presidente del Cabildo, “quienes anuncian que se contará con los residentes en este distrito para concretar el trazado pero siguen con la planificación de que el tranvía irá por la avenida de Los Majuelos”. Además, el líder socialista lamenta “los mensajes contradictorios entre Bermúdez y Alonso, que sólo confunden más a la ciudadanía”.
Para el PSOE, “el Cabildo y Metropolitano de Tenerife deben recoger las inquietudes y las aportaciones de quienes viven en la zona, además del tejido comercial del suroeste al respecto”. El concejal Andrés Martín Casanova defenderá esta moción, en la que se pide instar a la corporación insular a la elaboración de un estudio de todas las alternativas posibles al trazado de la línea 2, incluyendo la renuncia a su ampliación, apostando por una solución basada en una amplia red de guaguas en el Distrito Suroeste.
“En el caso de afrontar la ampliación del trazado, hay que estudiar seriamente todas las posibilidades y presentarlas con sus correspondientes fichas económicas para que la ciudadanía del distrito conozca exactamente el coste de cada una”, pide Martín Casanova. El edil teme que las previsiones de los comerciantes de la zona se hagan realidad y que con la ampliación de la línea 2 pueden peligran más de 1.000 empleos en la zona.
Por otro lado, la concejala Elena Mateo pedirá al Pleno que se clarifique el reglamento del uso de las instalaciones deportivas. La edil recuerda que “los últimos cambios en el uso del Pabellón Ana Bautista ha provocado perjuicios a diferentes clubes de gimnasia rítmica y no existe una normativa concreta, sino que está muy dispersa”.