SB-Noticias.- Felipe Manuel Delgado Armas, el empleado de Ignacio González que recibió un préstamo de CajaCanarias con Antonio Plasencia para la compra de los terrenos de Las Teresitas, reconoce que su jefe le pidió el favor de abrir una cuenta e ingresar un cheque de 15 millones porque él no podía hacerlo personalmente, “me dijo que iba a hacer una operación y como no podía figurar -de momento- necesitaba una persona de confianza”.
Tanta confianza tenía Ignacio González con este empleado que le dio facultades para firmar talones “siempre bajo sus órdenes”.
El testaferro del empresario Ignacio González aseguró en la sesión celebrada este miércoles en el Juicio del Caso Tas Teresitas, que él le hizo el favor que le pidió, sin preguntar nada “porque fue un jefe ejemplar” y desconociendo que figuraba como socio de Inversiones Las Teresitas.
El empleado de González Martín declaro que se dedicaba a “mecanizar y contabilizar documentación que recibía de su jefe” y aseguró que por ello percibía un sueldo de 1.800 ó 2.000 euros.
Aseguró no recordar haber comparecido en la Notaría el 24 de junio de 2001 para otorgar las escrituras de constitución de la empresa ni otras cosas porque ha estado en tratamiento médico “precisamente para olvidar todo lo que me ha pasado por el tema de Las Teresitas”.