SB-Noticias.- El inspector jefe de la investigación de Las Teresitas declaró que Antonio Messia funcionario del ayuntamiento, tesorero municipal del ayuntamiento en el momento de la compra de las parcelas del frente de playa, no negó haber recibido presiones para elaborar un informe favorable a la operación de compra por mucho más dinero del recomendado por algunas tasaciones.
El Inspector Jefe relató el proceso por el cual se llevó a cabo la investigación, perseguía averiguar y corroborar si se había producido acciones delictivas por parte de los investigados.
En el caso concreto del Tesorero, afirmo que en las primeras reuniones, la investigación transcurrió en un ambiente cordial, en el marco del cual esta persona llegó a afirmar que conocía la existencia del informe pericial realizado por la arquitecta municipal Pía Oramas, por un precio inferior al que se pretendía pagar, aunque no lo llegó a ver. Sin embargo -según testificó el Inspector Jefe- él solo informó respecto a las tres valoraciones periciales que le presentaron en el Expediente, en el cual no estaba el realizado por Pía Oramas.