El portavoz socialista ha pedido la comparecencia del concejal Carlos Garcinuño en la Comisión de Control para que explique el encargo a un catedrático de la Universidad de Zaragoza
El PSOE recuerda que el Ayuntamiento ya conocía el último auto judicial que obligaba al derribo completo e inmediato del edificio de Las Teresitas cuando encargó este dictamen
La concejala Elena Mateo cuestionará también al responsable de Atención Social si es cierto el cierre de las citas en las diferentes UTS de Santa Cruz hasta final de año
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, preguntará al concejal de Urbanismo por el nuevo informe sobre el derribo del mamotreto. Así en la próxima reunión de la Comisión de Control, el PSOE cuestionará a Carlos Garcinuño por qué se encarga este dictamen a un catedrático de la Universidad de Zaragoza cuando ya se conocía el último auto judicial.
Martín recuerda que “la Gerencia Municipal de Urbanismo ha malgastado casi 20.000 euros en este informe sobre la legalización del mamotreto cuando no tiene utilidad alguna”. Los socialistas ya han expresado su indignación, puesto que la orden judicial que obligaba al derribo completo e inmediato del edificio de Las Teresitas ya se conocía cuando encargó el dictamen.
“En su afán por defender este edificio, al gobierno municipal no le importa tirar el dinero público”, replica el líder socialista en la corporación. En esa línea, añade que “algo similar estamos viendo en los últimos días con el Juicio de Las Teresitas, donde responsables municipales ensalzan la nefasta labor de Zerolo y pretenden justificar un pelotazo”. Para Martín, “con una orden del juzgado en la que obliga a la demolición completa, no hay informe ni dictamen posible, sólo queda derribar el mamotreto”.
Con esta comparecencia, el portavoz del PSOE pedirá explicaciones al grupo de gobierno de “por qué solicitan un informe sobre la posibilidad de legalización completa o parcial del mamotreto dos semanas después de recibir una orden judicial que obliga a la demolición total e inmediata”.
Por su parte, la concejala Elena Mateo llevará a la Comisión de Control la comparecencia del responsable de Atención Social. Mateo cuestionará a Óscar García si es cierto el cierre de las citas en las diferentes Unidades de Trabajo Social (UTS) de Santa Cruz hasta final de año. Además, de ser cierto le preguntará por las medidas que piensa implementar el equipo de gobierno para subsanar esta situación.
La edil socialista critica que “otra vez se está viendo retrasos a la hora de obtener cita en las UTS, dándose a 3 meses vista”. “Son del todo inaceptables las deficiencias en el servicio que se han constatado desde que el PP y Óscar García tomaron las riendas del Instituto Municipal de Atención Social”, concluye Elena Mateo.