Este jueves desde las 09:45 declaran Mauricio Hayek, Guillermo Acuña Baute, Ruymán Tanausú Torres Pérez e Isabel Cubas Marrero.
Este miércoles declaró Santiago Pérez, redactor de la denuncia en nombre de Ínsula Viable.
El martes lo hicieron Pedro Afonso Afonso, que fuera secretario general de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife.
A continuación Fadul Amid Achid, conocido empresario y único miembro del Consejo de Administración de CajaCanarias que votó en contra del polémico préstamo al trabajador de Ignacio González, Felipe Manuel Armas, que cubre su aportación con un cheque que carga a la cuenta de González Martín, también consejero de Cajacanarias. Armas es un mero apoderado en sus empresas sin patrimonio propio. Cuando pide un préstamo personal, Armas invoca una nómina de 723 euros.
Achid declaró haber sido coaccionado por el entonces consejero del PSOE en el Cabildo, Nicolás Álvarez, para que no votara no al crédito de Las Teresitas.
Así mismo lo hicieron Juan Gutiérrez Pérez Presidente de la Comisión de Control de CajaCanarias, Jerónimo Delgado Delgado, presidente de la Junta de Compensación de Las Teresitas igual que José Delgado Díaz, presidente anterior de la Junta.