El artículo de la Diputada canaria por el partido Podemos, Meri Pita, publicado en la revista digital San Borondón, que lo tituló “¿golpe de estado encubierto?” (Vid. http://www.sanborondon.info/index.php/desarrollo/politica/72694-gol…)
es importante, ya que habla, aunque con un interrogante, de un golpe de estado encubierto en el estado español. Y en eso, si estoy de acuerdo. Pero no es un golpe de estado para que Podemos no acceda a gobernar o que se le está impidiendo pactar con el PSOE para una nueva investidura para elegir un Presidente del gobierno español del PSOE. El partido político Podemos es hoy una organización política proestadounidense y defensora del sistema capitalista, al considerse asimismo dentro del ámbito de la socialdemocracia.
El golpe existe. Y es el acuerdo que parece existir entre la Monarquía (Vid. Artículo http://auto-hermes.ning.com/profiles/blogs/felipe-vi-no-cumple-con-…) PP y PSOE, para que no haya acuerdo de gobierno. Porque ello, un acuerdo de gobierno, les implicaría someterse a los ajustes impuestos por Bruselas -nadie de estos partidos, incluso, Podemos, los cuestiona, sorprendentemente-, por incumplir los objetivos del déficit y la exacerbada deuda pública. Es decir, el nuevo gobiero, tendría que aplicar políticas austericidas y criminales que socavarían al régimen monárquico y a los partidos que apoyarían a ese eventual gobierno.
Con el acuerdo de seguir “sin acuerdo” con este corrupto gobierno en funciones, con un circo de engaño mediático montado ante la opinión pública, se consiguirían dos espurios objetivos:
1) Prorrogar los presupuestos de 2016 a 2017, que implicaría, llevar a cabo este trabajo sucio por el gobierno de Mariano Rajoy, que ya está amortizado politicamente. Lo que implica, no poder incrementar partidas presupuestarias o aumentos del gasto social, congelación de pensiones y salarios públicos, no crear nuevas plazas funcionariales, ni incrementos, más bien reducciones, de transferencias econonómicas a las Comunidades Autónomas, ni habrían fondos estructurales europeos con que se contaba, etc…(Bruselas se contentaría).
2) Dar tiempo a que se “regeneren “PP y PSOE con los injertos del los partidos Ciudadanos (Cs)y Podemos, respectivamente y que nada cambie en relación al régimen pactado en la llamada “transición”. Objetivo terceras elecciones para ello. Ese es el golpe de estado. Utilizando los mecanismos instituticionales putrefactos del sistema institucional burgués de monarquía parlamentaria.