La vicepresidenta explica que los miembros del PSOE en el Gobierno han acordado con su socio incorporar las mejoras más demandas al texto que ahora irá al Parlamento para su posterior debate y aprobación
Añade que “las observaciones del Consejo Consultivo incluidas hoy en el texto junto con las enmiendas que propondremos en la Cámara regional harán que tengamos una ley de amplio consenso”
La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha asegurado hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno que “la Ley del Suelo inicia ya su trámite parlamentario con las consideraciones que nos ha hecho el Consejo Consultivo, y será ahora el Parlamento de Canarias el encargado de aprobarla con las mejoras oportunas”.
Hernández y el resto de consejeros socialistas en el Gobierno han apoyado hoy el inicio del trámite porque “hemos conseguido incorporar al documento las mejoras más demandadas” y recuerda que “en el Parlamento de Canarias tendremos la oportunidad de establecer un diálogo abierto con los grupos parlamentarios para perfilar aquellos aspectos que lo requieran con la intención de debatir y, en su caso, mejorar el proyecto de ley con las aportaciones de los grupos”.
La socialista aclara que “ni el PSOE en el Gobierno, ni CC están aprobando definitivamente la ley, estamos tramitándola. Este es un paso más en el camino del consenso y dialogo que nos hemos marcado en la agenda” y añade que “del texto original al que hoy se tramita hay cambios sustanciales que avanzan en la seguridad jurídica y en la protección del territorio y habrá más cambios en esa línea en el Parlamento”.
Indica además, que “esta no es una ley para que quien quiera haga lo que quiera, cuando quiera, como quiera y donde quiera; todo lo contrario. Es un proyecto de Ley que pretende ser sensible con la gestión del territorio y con preservar sus valores y equilibrar desarrollo y conservación ambiental”.
Por otra parte, afirma que “el PSOE en el Gobierno tiene como objetivo mejorar la vida de la gente de Canarias y preservar nuestro territorio”.
Por último, insiste en que con este texto “se inicia el debate real y colegiado que acabará traduciéndose en enmiendas que propondremos en el Parlamento de Canarias que, con toda probabilidad, mejorarán el proyecto de Ley”.