SB-Noticias.- Roberto Camacho, Presidente de la Asociación de Vecinos de Las Manchas afirma que no tiene palabras para expresar como ha dejado el incendio iniciado el pasado miércoles la zona.
“Anoche fue una pesadilla” afirma Roberto que añade que el incendio avanzaba sin control hacia las zonas habitadas “gracias a los profesionales que arriesgaron su vida, porque si no hoy no hubiéramos tenido casas”.
Roberto afirma que los vecinos están muy preocupados, no sólo por la catástrofe del incendio sino por sus consecuencias. Temen que con la llegada del invierno y las lluvias se produzcan riadas causadas por las cenizas que forman una película que impide que el agua se filtre y provoque grandes destrozos.
El portavoz vecinal es muy claro, “los políticos se suelen olvidar muy pronto de las promesas”. Por eso les reclamamos que no se olviden de lo que ha ocurrido, porque ahora o se toman medidas o la desgracia para estos pueblos no ha hecho más que empezar.
Roberto Camacho hace un llamamiento a los responsables públicos “ esperemos que hayan aprendido con este nuevo incendio”. Pues aunque la lucha contra el incendio considera que ha sido ejemplar por parte de los técnicos, sin embargo falla la prevención y la concienciación ciudadana.
Asimismo lamenta que casi de forma generalizada los gobernantes hayan hecho caso omiso de la experiencia y de los proyectos que desde los colectivos vecinales se les plantean. “Ellos no saben lo que es participación ciudadana” y añade “ hablan mucho, pero no creen en ella”.