SB-Noticias.– Los trabajadores han ido ganando sus derechos mediante sentencias judiciales contra la empresa que les contrata.
El Comité de Empresa de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, servicio que presta la empresa Grupo Ralons, ha anunciado que parará sus servicios los próximos lunes 8 y martes 9, de 7.00 a 10.00 y de 7.00 a 11.00 horas respectivamente, al no haber percibido sus salarios correspondientes al mes de julio.
Una sentencia obliga a la empresa a abonar los salarios antes del día 5 de cada mes y, en este caso, se ha incumplido. Los trabajadores, que atienden a personas dependientes en su mayoría con problemas de atención familiar, llevan años ganando batallas en los juzgados, a través de sentencias judiciales, por continuados incumplimientos de jornada, descansos semanales o el derecho de asistir a una consulta médica.
El comité de empresa pondrá hoy en conocimiento del concejal de Cohesión Social del Ayuntamiento capitalino, Jacinto Ortega, que el lunes y martes próximos se concentrarán en las puertas del consistorio a partir de las 8.00 horas para reivindicar que se cumpla lo dictado en sentencia.