SB-Noticias.- Unas dos mil personas se manifestaron este sábado por el paseo de Los Majuelos desde el barrio de El Sobradillo hasta La Gallega, por donde transitará, el tranvía si finalmente el proyecto de ampliación de la línea dos se consuma.
Vecinos de los barrios afectados, Comerciantes, trabajadores de las guaguas, taxistas, y miembros de organizaciones vecinales y sociales además de algunos representantes políticos se sumaron a la Marcha que transcurrió animádamente y sin incidentes pero con mucha carga reivindicativa.
Organizada por La Asociación Canaria de Afectados por el Tranvía, el colectivo de empresarios y comerciantes Alagapyme y distintos colectivos vecinales de la zona, que volvieron a reclamar al grupo de gobierno del Cabildo de Tenerife que escuche a los vecinos de la zona que rechazan de plano el tranvía.
Muchos de los participantes reclamaban el paseo arbolado central que desde hace apenas unos 15 años viene siendo el eje que concentra la vida socioeconómica de la zona. Un paseo que se verá seriamente reducido, además de la pérdida de la mayor parte de aparcamientos que hay en la atualidad y del arbolado.
Una de las mayores críticas al tranvía viene de los comerciantes de la zona, donde en la actualidad conviven más de 400 comercios y pequeñas empresas, muchos de los cuales aseguran se verán obligados a cerrar.
Critican asimismo duramente a los gobernantes, en conreto el Cabildo de Tenerife, que reduce la participación a una serie de llamadas efectuadas a algunos vecinos, pero sin sentarse a escuchar lo que verdaderamente opinan los vecinos.
Denuncian que tanto el Cabildo como el ayuntamiento de Santa Cruz han desatendido históricamente esta populosa zona donde el índice de paro es superior a la media y aún crecerá de llevarse a cabo esta obra.
Por otra parte todos los veicnos aseguran que el transporte más práctico es el de las guaguas, un servicio que reclaman que se refuerce y se adapte a las condiciones y necesidades de estos barrios.
FOTOS: FRANCISCO RAMOS |