Al menos tres atacantes habrían abierto fuego en una hamburguesería del centro comercial Olympia del distrito de Moosach en Munich, provocando al menos seis muertos y numerosos heridos, señala la policía citada por medios locales y agencias de noticias.
Según testigos citados por los medios todavía hay clientes refugiados en las tiendas del complejo y aseguran que los atacantes armados con armas largas pueden estar a la fuga, algo que ha confirmado la Policía, que indica que la ciudad está bajo una «alta alerta terrorista».
El diario Muencher Abendzeitung ha llegado a publicar que hasta 15 personas podrían haber fallecido. Sin embargo, como es habitual en este tipo de ataques, aún existe mucha confusión con respecto a la cifra de fallecidos, ya que la policía, que ya habla de un ataque de terroristas, ha confirmado de momento seis fallecidos y aunque las autoridades de Baviera hablan de tres.
La agencia de noticias AFP aseguró en un principio de al menos había un muerto y una decena de heridos, mientras el diario Süddeustche Zeitung, que cita fuentes policiales, aseguraba que los muertos podrían llegar a ser una decena de personas. La BBC habla de 11 muertos, mientras Reuters, por su parte, citando al diario Muencher Abendzeitung, asegura que los fallecidos podrían llegar a ser 15 personas.
Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro comercial en este momento y varios helicópteros sobrevuelan la zona, mientras se evacua el recinto. Las autoridades han pedido a los habitantes de la ciudad que permanezcan en sus casas. La estación central de la ciudad ha sido evacuada, con los trenes y metro suspendidos. La red de transporte ha cancelado todos los servicios.
El centro comercial Olympia donde se originó el tiroteo está en una zona residencial muy concurrida, con 135 comercios. La Policía ha apremiado asimismo a los ciudadanos a no colgar en las redes fotografías ni vídeos de los operativos.
Las fuerzas de seguridad han estado en alerta desde que el lunes un menor atacara en un tren en Baviera apuñalando a cinco personas. Las autoridades habían advertido del peligro de nuevos ataques.