Arturo González (CC) y niega que se pretenda beneficiar a un hotel.
La prensa de hoy se ha hecho eco de un comunicado de prensa del gabinete de la Alcaldía en el que defiende el derecho de su municipio a contar con una playa «en condiciones» en San Blas, «para poder atender las necesidades de nuestros 20.000 vecinos y de las 4.800 camas turísticas de la localidad».
Pese al interés «social» por el ocio playero de sus 20.000 vecinos en 200 metros de playa, Arturo González (CC) argumentó que «el municipio cuenta con camas hoteleras y servicios como campos de golf, pero sin playa es más difícil venderse turísticamente».
Efectivamente, en sus escasos 14 kilómetros de costa como bien dice el Alcalde de Coalición Canaria, San Miguel de Abona ha conseguido albergar dos campos de Golf: «Amarilla Gofl» y «Golf del Sur», este último casi lindando con el complejo hotelero «Sandos San Blas resort & golf». También lindando con Amarilla Golf se construyó la Marina de San Miguel, un puerto deportivo de más que dudoso interés social para los 20.000 vecinos de San Miguel, al que se «vendría a sumar», en palabras del Alcalde de Coalición Canaria, la nueva playa de San Blás.
Pero el reparo es que la playa de San Blás, de apenas 200 metros de largo, ya tiene ocupado su frente en exclusiva por el complejo hotelero «Sandos San Blás nature resort & golf», complejo que ha ocupado una parte de la playa con parasoles y tumbonas para sus clientes, zona en la que ho ha dudado en disponer su correspondiente capa de arena blanca, como se puede observar en la foto.
Sin embargo, en las fotos facilitadas a los medios de comunicación, concretamente a «El Día», se utiliza una fotografía antigua y se ha manipulado hábilmente el encuadre para que no se vea cómo todo el frente de playa está ocupado por el complejo hotelero. Es un burdo intento de manipulación y intoxicación a la opinión pública, pues la realidad es muy diferente, tal y como mostramos.
Tan preocupado anda el consistorio de San Miguel por los campos de golf que en su página Web institucional al tiempo que informa sobre la ubicación del municipio, no tiene reparo en publicitar la forma de llegar a Amarilla Golf y Golf del Sur, respectivamente. En breve informaremos sobre la composición del Consejo de Administración de Sandos.