Los niños y niñas de los campamentos de Tinduff que han llegado a Tenerife para pasar los meses de verano dentro del programa Vacaciones en Paz, participaron este sábado en la Manifestación celebrada en Santa Cruz de Tenerife de apoyo al pueblo saharaui.
Acompañados por sus familioas de acogida, los niños acudieron a la manifestación que una vez más reclama la libertad para el pueblo saharaui.
Como cada año, Canarias recibe a los niños y niñas para que puedan sortear durante 2 meses los estragos que provocan las altas temperaturas que se dan en los campamentos de población refugiada saharaui durante el verano , para disfrutar del ocio,
tener acceso a revisiones sanitarias y a alimentos frescos de los que habitualmente no disponen y convivir con sus familias de acogida.
También las familias podrán disfrutar de la vitalidad de estos niños y de una experiencia de intercambio cultural única, convirtiéndose en uno de los soportes principales del Pueblo Saharaui.
Las niñas y los niños saharauis se convertirán en los mejores embajadores de su pueblo, representantes dignos y orgullosos de su familia y de la causa saharaui, la de un pueblo hermano que aspira a volver a su tierra en libertad por la senda de la paz.