Entrevista en Radio San Borondón
José Manuel Rivero: RADIO SAN BORONDÓN, EMISORA DE INTERÉS CULTURAL, DEFENSORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y POPULAR GANA UNA BATALLA.
Conocida la sentencia favorable al Centro de la Cultura Popular Canaria, que anula el concurso de FM del Gobierno Canario, el abogado José Manuel Rivero afirma que «las únicas batallas que se pierden, son las que no se libran o abandonan», en referencia a la larga y dura batalla de la Institución Cultural contra la injusta sanción del Gobierno de Canarias.
El abogado califica de chapuza clientelar efectuada por el Gobierno denominado de Canarias, en la adjudicación de las Frecuencias Moduladas de Radio en el concurso que convocó, que ahora ha sido anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Y recuerda que la adjudicación se hizo con sólo los miembros de Coalición Canaria en el Gobierno, pues los miembros del PSOE, que gobierna en coalición, se ausentaron, de la sesión en que se adjudicaban las frecuencias de radio.
«Cabe recordar -afirma- que estas adjudicaciones, ahora, anuladas, sirvieron como pretexto del Gobierno autónomo anterior, presidido por Paulino Rivero y que ha continuado el actual, para llevar a cabo una persecución fascista contra Radio San Borondón y el Centro de la Cultura Popular Canaria para lograr su cierre y exterminio, Imponiendo absusivas multas e intento de precinto y clausura».
Un ataque que califica despiadado contra la libertad de expresión y al derecho a la información y a ser informado. «No lo han logrado -destaca- , continuamos en defensa de un medio libre y de interés cultural, que es lo que molesta al gobierno lacayuno de los intereses de la oligarquía local».