El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este miércoles que el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) «no tiene el patrimonio de la investigación», y ante su próximo cierre, ha señalado que «lo mejor» es poner los recursos de la investigación en los dos universidades públicas.
En declaraciones a los periodistas, ha señalado que el ITC «tuvo su finalidad en un momento determinado», y ahora, tras seis propuestas del Gobierno de Canarias sobre la mesa para mantenerlo abierto, solo han recibido «un no» y el «recrudecimiento» de las reclamaciones de los trabajadores.
El presidente ha aclarado que «no se va a escatimar ni un euro» en I+D+i en Canarias, lo que pasa es que se canalizará a través de las universidades, «que son los centros del saber y la investigación», y no en el ITC.
«Queremos que el dinero, que no es mío, que es de todos, obtenga el mejor resultado posible en la investigación y desarrollo porque es vital para el futuro de Canarias. Si no lo conseguimos canalizar de la manera más productiva a través del ITC, no le quepa duda a los canarios que lo haremos a través de las universidades públicas», ha comentado.