Entrevista a Alvaro Felipe en Radio San Borondón
SB-Noticias.- La Junta de Personal del Ayuntamiento de Santa Cruz ha acordado hoy miércoles solicitar la dimisión de la Directora General de Recursos Humanos, Nieves Pérez Marichal y del Concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez,por no atender la solicitud de reunión para tratar el horario de verano, solicitada por acuerdo de la Junta de Personal de la semana pasada, entre otros problemas.
El acuerdo se produjo con el voto en contra de los tres delegados de personal del CSIF que asistieron a la sesión del órgano colegiado y la abstención de dos delegados de CC.OO.
Recuerdan que el Alcalde, José Manuel Bermúdez, en una reunión con ellos, para tratar el Día de Santa Rita «nos indicó que tenían que haber respondido a nuestra solicitud, con independencia del sentido de la misma«.
Por todo ello han convocado Asambleas de trabajadores a lo largo de la próxima semana, en los cuatro centros de trabajo mayores, para permitir la asistencia de todos los trabajadores que quieran acudir, en la que decidirán las medidas a tomar.
Álvaro Felipe, Delegado de SEPCA, en una entrevista concedida a Radio San Borondón indicó que esta situación es un hecho más que se suma a la pésima gestión de los responsables de Recursos Humanos del Ayuntamiento, como negarse a dar cuenta de expedientes e informes a los que los representantes de los trabajadores tienen derecho, por estar así recogido en la normativa interna, hasta unas nuevas exigencias que rozan lo surrealista, en referencia al cumplimiento del horario flexible y a limitar el tiempo para el desplazamiento a consultas médicas a una hora.
Al filo del mediodía se ha sabido de la dimisión en bloque de los cargos de la Junta de Personal miembros de Intersindical Canaria (Presidente, vicepresidente, Secretario y vicesecretario y dos Delegados de Prevención), sin que hayan manifestado el motivo. Fuentes sindicales consultadas por sanborondon.info relacionan la dimisión en bloque con el reciente escándalo protagonizado por el Subcomisario Blás Hermández, quien concurrió a las últimas elecciones sindicales en el puesto número 10 de la lista de INTERSINDICAL CANARIA, al dar una charla a los policías a su mando de tipo sindical dejando entrever la conveniencia de no votar a UNIDOS PODEMOS, dado que si llegan al poder van a esquilmar las cuentas estatales.
Según Blas Hernández, el dinero irá a parar a Servicios Sociales y a partir de entonces «nos tendremos que poner con el culo apretadito«, frase que repite en varias ocasiones en la grabación que se ha hecho pública. Según testigos presenciales, el subcomisario Blás Hernández con los galones propios de su cargo e investido con dicha autoridad, pidió el viernes pasado a los agentes del turno de noche que finalizaban su servicio que volvieran a entrar a la sala del pase de lista, lugar donde se cubrió con una chaqueta de paisano para dar un mitín de tipo sindical advirtiendo del riesgo que conlleva la ascensión de UNIDOS PODEMOS en intención de voto. Los mismos testigos presenciales aseguraron que pese a que significados cargos de Intersindical Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz están fuertemente vinculados a Coalición Canaria, incluso habiendo siendo miembros del Comité Local de Santa Cruz, el Subcomisario Blás Hernández no llegó a pedir el voto para el Alcalde José Manuel Bermúdez de forma directa.
Se da la coincidencia de que, INTERSINDICAL CANARIA, en una reciente Mesa Sectorial de Negociación de la Policía Local a la que acudió el Subcomisario Blás Hernández en repesentación de la Administración, se puso de parte de la Administración causando el estupor y la indignación entre el resto de los sindicatos
Los delegados de INTERSINDICAL CANARIA dimitieron exclusivamente de los cargos de la Junta de Personal, que habían acaparado al repartírselos con el CSIF, no obstante, seguirán ostentando sus cargos como Delegados de Personal.