Entrevista a Susana Guerrero en Radio San Borondón
SB-Noticias.- Varias Asociaciones han iniciado una campaña de colecta para seguir luchando judicialmente por la protección de Nayara, una niña de 10 años, que es posible que en breve deba volver con su padre biológico, condenado por malos tratos hacia su madre y denunciado por presuntos abusos contra la menor.
Susana Guerrero, la joven madre de Nayara, se enfrenta a un nuevo obstáculo en su lucha por la protección de su hija para evitar que vuelva con su padre biológico.
La última contratriedad a la que se enfrenta, es la inhabilitación al psicólogo que certificó malos tratos a Nayara. Y por ello Susana debe, en el plazo inferior a un mes, conseguir un nuevo informe abonando la cantidad correspondiente, que debido a su maltrecha situación económica, no puede asumir.
Susana es una joven de 28 años, maltratada y abusada sexualmente desde su infancia por su padre de acogida, a quien la sociedad y el sistema judicial han dado la espalda y lejos de rescatarla de su maltratador, la han condenado a sufrir maltrato, violación y chantajes, en una suerte de espiral ascendente, que ahora ve como se puede repetir con su hija.
El día 7 de junio, la Audiencia de Toledo debía deliberar si ratifica la sentencia del juzgado de Talavera de la Reina que sentenciaba la retirada de la custodia a su madre y devolver la niña a su padre biológico. A la espera del resultado, Susana no entiende como le pueden quitar la custodia de su hija amparándose en el falso Síndrome de Alineación Parental (SAP).
En estos momentos, entre otras asociaciones, La Asociación Canaria contra el Maltrato Infantil ha puesto en marcha una campaña para conseguir el apoyo económico necesario.