Guamasa Live, S.l es una pequeña empresa que cuenta con 20 trabajadores y cuya actividad consiste en la gestión de una Residencia para personas con discapacidad.
Desde el sindicato Intersindical Canaria se comunica que la trayectoria de esta empresa se ha caracterizado por la inobservancia y la vulneración sistemática de los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras. Añade IC que esta situación ha derivado en la interposición de un buen número de denuncias ante la Inspección Provincial de Trabajo, la cual ha resuelto en unos casos por efectuar requerimientos al respecto, y en otros casos imponiendo diversas sanciones administrativas a Guamasa Live.
Según el Sindicato: «No obstante la situación, lejos de haberse normalizado, se ha radicalizado a través de la reprochable actitud de la empresa, que ha optado por iniciar una conducta represiva y antisindical, que ha materializado sancionando a todos/as los/as afiliados y afiliadas de INTERSINDICAL CANARIA, así como acometiendo el despido de tres trabajadores/as, también afiliados/as de INTERSINDICAL CANARIA, incluida la Delegada Sindical de INTERSINDICAL CANARIA en esta empresa.
INTERSINDICAL CANARIA, que ha recurrido todas las sanciones impuestas e impugnado los despidos efectuados, continuará realizando una labor en defensa de los legítimos derechos de los/as trabajadores/as y prepara la interposición de una demanda de Tutela de Libertad Sindical».