Radio San Borondón ofreció en directo este martes una inédita Rueda de Prensa internacional, del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El Presidente de Venezuela denunció un complot e intervencionismo mundial contra Venezuela, que tiene una ruta clara desde Madrid, Miami y Washington. Afirmó, a su vez, que las presiones que imponen contra los gobiernos de América Latina y el Caribe “no tienen parangón en años recientes”.
“¿España no tiene asuntos internos, una campaña presidencial, problemas sociales, problemas de empleo, vivienda, seguridad, salud, otros temas a publicar? ¿O España es un paraíso? Los dueños de estos medios son capaces de decir cualquier cosa como que me voy a dar autogolpe”, ha criticado el mandatario la “guerra mediática” de Madrid contra su país.
Directamente el mandatario ha señalado, como ejemplos de manipulación mediática portadas de los periódicos Abc, El País y El Mundo.
El presidente de Venezuela, alertó sobre la ejecución de un nuevo Plan Cóndor que busca atentar contra los Gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.
Según el presidente venezolano, la «guerra internacional» contra Venezuela tiene como objetivo «montar un escenario de violencia para justificar una intervención». De ese modo, ha hecho un llamamiento a la «derecha del país», la oposición, para que deje a un lado los actos violentos e intente defender sus reivindicaciones mediante mecanismos democráticos. «La inoperante Asamblea Nacional ha perdido su vigencia política», ha declarado.
Maduro ha denunciado también que tras el «golpe de Estado» en Brasil, ahora es el turno de Venezuela. «Es la misma geopolitica, la geopolitica imperial, la geopolitica de reconquista de America Latina y el Caribe que ha lanzado EEUU con sus aliados europeos. Donde no puedas gobernar, divide y crea el caos, y eso es lo que han hecho con Dilma Rousseff», ha criticado el mandatario venezolano, que también ha puesto como ejemplo a Libia e Irak: «Los responsables de la destrucción de Irak son los mismos que hoy atacan a Venezuela».
Según el presidente venezolano, un avión militar de EEUU «con capacidades técnicas letales» entró ilegalmente en el espacio aéreo venezolano en dos ocasiones en la última semana. «Nuestra aviación militar detectó el ingreso ilegal del avión Boing 707E3 Sentry, que es un sistema de alerta-centro-control aerotransportada que tiene todos los mecanismos para el espionaje», ha declarado Maduro. Este tipo de aviones, ha dicho el mandatario, es usado por EEUU «para apoyar comunicaciones de grupos armados en zonas de guerra o para preparar acciones para inutilizar equipos electrónicos de funcionamiento del gobierno, la fuerza armada nacional o la economía».