“El mamotreto es hasta bonito, coño, me niego a derribarlo. Además que Plasencia no quiere“. Así comenzó sus declaraciones el Alcalde de Santa Cruz a nuestro enviado especial.
“¿Cuál es mi postura sobre el mamotreto? ¿de verdad quieres conocerla?…pues esta es mi postura“. Bermúdez, que había recibido a nuestro enviado especial sin corbata y de sport, se incorporó levemente para dejarse caer a lo bestia sobre el sillón, al más puro estilo Jesús Hermida, y con una actitud más que chulesca. Sin duda ésa era su postura.
Le preguntamos si no le daba vergüenza tomarle el pelo a la ciudadanía y a los tribunales de justicia.
Bermúdez dijo que para eso está la ciudadanía, “para tomarle el pelo. Ya hemos evolucionado de los bocadillos de mortadela a las paellas vecinales, y ustedes siguen anclados en los bocadillos de mortadela“. Para el Alcalde Bermúdez, poco importa la opinión pública porque “La opinión pública la hacemos nosotros a base de Pepe Benavente, Chago Melián, carnavales, romerías y fiestas populares. Zerolo tenía un santero que le iba allanando el terreno, pero yo voy a pecho descubierto. Sólo tengo a Charlotito, que es un piquito de oro y te vende la misma moto de 8 formas distintas sin que te des cuenta“.
Pero hay una sentencia firme con el caso Mamotreto y condenas también en firme.
“Las sentencias me las paso por el forro“, respondió Bermúdez, para añadir “Aquí mando yo ¿No recuerdan a Andrés Cháves cuando me llamaba Menúdez? Pues Andrés Cháves ya se pone firme cuando paso a su lado. Ojito, que están a un paso de terminar como Andrés Cháves ¿También se creyeron que esto es una democracia?“.
¿El Alcalde de Santa Cruz presume de ser algo dictador?
“Sí, soy un pequeño dictador ¿Y qué? Hasta Manolo Artiles dijo que soy chicharrero de nacimiento en la época en que Don Pepito volcaba su odio hacia los canariones, y yo soy canarión de nacimiento ¿Y qué pasa? La ATI profunda tiene derecho de pernada, brother. El mamotreto no se derriba y punto, así me tenga que pasar por la piedra todos los jueces que haga falta ¿No se han dado cuenta que hemos durado más años que Franco? Y encima gracias a los votos, que tiene más mérito”.
Por fin salió a relucir la democracia, al menos los votos ¿Quién será el reemplazo de José Manuel Bermúdez?
“Yo tengo que superar el record de Zerolo. Después le tocará el turno a Carlos Alonso, Ricardo Melchior, Ana Oramas, Clavijo… menos a Paulino… le puede tocar de nuevo hasta a Zerolo, si ya no está inhabilitado ¿Es que aún no se han dado cuenta que nos vamos turnando? ¿Es que no se han dado cuenta que ‘menudencia’ ya no está en el diccionario de la RAE porque mandé a quitarla?”
¿Y el salto al congreso?
“Nada. Estoy sólo para apoyar a Ana Oramas con mi prestigio, que soy menudito pero prestigioso. Lo más seguro es que no salga diputada, pero los pesebres vecinales de Santa Cruz son míos, así que tengo que ir el segundo para que con mis votos pueda salir diputada la quícara. Como no salga, la cagamos.”