El movimiento “regimiento inmortal” se ha extendido desde Rusia a ciudades de todo el mundo, con miles de personas en 42 países en todo el mundo, ya marchando o preparándose para marchar en memoria de sus seres queridos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.
Las marchas, que se están llevando a cabo del 7 al 9 de mayo mayo, son un acto de la admiración y el recuerdo de todos los que mostraron valentía durante, tal vez, el momento más aterrador de nuestra historia reciente. Sirven para mostrar que cada persona que murió o sufrió en la Segunda Guerra Mundial fue la familia de alguien, que alguien le ha querido.
Desde su creación en 2007, la iniciativa Regimiento Inmortal se ha encontrado con un apoyo sin precedentes, y para 2015 había recibido el estatus de nacional. El año pasado se llevó a cabo en otros siete países en el espacio post-soviético y en Europa por primera. El movimiento Regimiento de este año, sin embargo, no tiene precedentes.
Se llevará a cabo en Londres, Berlín, Kiev y Astana. El regimiento marchará a través de Tayikistán, Austria, Letonia, Estonia, Malta, Kirguistán y Kazajstán. Incluso en Suiza, donde la gente se manifestó en contra de un marchas masivas a través de sus avenidas, un “desfile” se llevará a cabo, y, por supuesto, en Moscú y, se espera que todas las regiones rusas millones de personas se incorporen a la marcha del Regimiento Inmortal de este 9 de mayo.
En varios países, el Regimiento Inmortal ya se ha marchado, se unió en su mayoría por miembros de la comunidad de habla rusa, así como los locales.
Praga, República Checa
Alrededor de 700 personas participaron en la primera marcha inmortal regimiento de Praga. Cantaban las canciones de guerra rusos más populares, Katyusha y Smuglyanka, y llevaban las cintas a rayas naranja y negro de San Jorge, que representan la contribución de la Unión Soviética a la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial. La hija del ex presidente de Checoslovaquia y aclamado héroe de la Segunda Guerra Mundial, Ludvigh Svoboda, tomó parte en el evento, que se celebró en Gradchyany, el distrito histórico de Praga.
Toronto y Montreal, Canadá
El desfile anual de Veteranos fue acompañado por los participantes del regimiento inmortal, con unas 3.000 personas marcharon en Toronto, según los informes. Montreal también fue sede de la marcha del Regimiento Inmortal en el día de hoy.
Chisinau, Moldavia
El evento se llevó a cabo en Moldavia, por segunda vez, en el día de San Jorge el Conquistador. El desfile terminó con un concierto, donde las canciones y valses de la época de la Segunda Guerra Mundial recibieron a los manifestantes. En Chisinau se llevarán a cabo dos desfiles del Regimiento Inmortal de este año – el segundo y más grande es que tendrá lugar el 9 de mayo.
Madrid, España
Madrid ha acogido la primera marcha del Regimiento Inmortal, con unas 200 personas participando. Aparte de veteranos de la Segunda Guerra Mundial, los participantes en el evento de Madrid también rindieron homenaje a aquellos que murieron en la Guerra Civil de España de 1936 a 1939. El evento de masas, organizado por la asociación regional de expatriados rusos en España con el apoyo de la Embajada de Rusia, serán también tendrá lugar en Barcelona, San Sebastián, y Altea.
Beijing, China
La capital de China fue sede del evento por primera vez este año. La asamblea no era grande, ya que cualquier reunión de más de 50 personas se considera una manifestación en el país. Aún así, con la aprobación de las autoridades, grupos de personas se reunieron en un pequeño parque cerca de la embajada de Rusia y compartieron sus historias de las familias en tiempos de guerra. La guerra en China estaba aún lejos de su finel 9 de mayo, sin embargo las familias de los veteranos en Rusia y China no tienden a separar esas victorias.
Roma, Italia
Roma se convirtió en la primera ciudad de Italia de acoger la marcha del Regimiento Inmortal. Alrededor de 300 personas participaron en el evento, que también está previsto que tenga lugar en varias otras ciudades italianas.
Brisbane, Australia
Una marcha a lo largo de los muelles de Brisbane y un desfile de automóviles engalanados tuvo lugar en esta ciudad australiana, con personas que son demasiado mayores para soportar la marcha a pie, fueron empujados en sus sillas de ruedas.
Jerusalén, Israel
Por tercer año consecutivo, los israelíes se encuentran entre los participantes más activos en el movimiento Regimiento Inmortal. Unas 1.500 personas marcharon por Jerusalén, donde los veteranos de guerra se unieron al Regimiento. La sureña ciudad de Ashdod también fue sede del evento, con 11 ciudades que también serán anfitrionas.
Beirut, Líbano
Alrededor de 200 personas participaron en el evento por segunda vez desde el año pasado, a pesar de la situación delicada en este país de Oriente Medio. Además, los activistas de la organización juvenil KARIL han estado entregando cintas de St. George en las universidades de Beirut desde el 23 de abril, para difundir el conocimiento de la guerra más temible del siglo 20, con conferencias dedicadas a la victoria sobre el fascismo prevista para el 9 de mayo.
Nueva York, US
Seis ciudades organizadas del desfile del regimiento inmortal en los EE.UU., y el evento también está previsto que se realizará en la capital del país el 9 de mayo La mayor procesión se reunió en Nueva York, donde más de 500 descendientes de héroes de guerra soviéticos y americanos corearon de los tiempos de la guerra e himnos, mientras que marcha se llevó a cabo a lo largo del río Hudson. Desde grúas lanzaron al aire varios cientos de globos blancos adornados, simbolizando los guerreros fallecidos.
Viena, Austria
Alrededor de 300 personas participaron en el desfile del Regimiento Inmortal, de acuerdo con los organizadores del evento. Austriacos y rusos que viven en el país marcharon al monumento del Ejército Rojo, donde colocaron flores en memoria del aniversario de los héroes de la victoria sobre la Alemania nazi. Uno de los liberadores de Viena, el veterano Vladimir Raspolykhin, encabezó la marcha.