SB-Niús.- De fuentes solventes se ha conocido esta mañana que el cantautor Pepe Benavente, integrante de la «nueva trova canaria» junto con Chago Melián y las K-Narias, ha descartado encabezar la lista al Senado por Coalición Canaria.
El acuerdo que se pretendía alcanzar con el cantautor incluía poder utilizar su canción «El Polvorete» como himno electoral durante la campaña del 26-J. «Si la macarena de Los del Río fue el himno de campaña de Bill Clinton en 1997, Coalición Canaria con mi Polvorete podría arrasar«, manifestó el intelectual y cantautor a SB-Niús, añadiendo «Pero no sería bueno para mi carrera artística vincular ‘El Polvorete’ con la política, al menos sin la contraprestación económica adecuada«… « ‘El polvorete’ es un referente en mi carrera, como lo fue ‘Mediterráneo’ para Serrat o el ‘Canto a la Libertad’ para Labordeta«.
Fuentes de Coalición Canaria manifestaron haber calculado en votos el impacto electoral de Ana Oramas y José Manuel Bermúdez bailando «El Polvorete«, para lo que contrataron a Metroscopia un estudio sobre un muestreo de 10.000 canarios. «El éxito del PP en las últimas elecciones se debió a la coreografía de Soraya Saenz de Santamaría en El Hormiguero«, manifestó un portavoz de CC que quiso permanecer en el anonimato, aclarando que «El estudio de Metroscopia nos desveló que Ana Oramas y Bermúdez bailando ‘El Polvorete’ en la autonómica en horario Prime-Time nos garantizaría 3 diputados y 2 senadores«.