SB-Niús.- “Me gusta la construcción, pero me gusta mucho más ver crecer un árbol”, ha manifestado a un periódico libre de Nivaria Antonio Plasencia, expresidente de los constructores de Tenerife y actual presidente del Partido Ecologistas Aceitunero de Badajoz (PEAB).
Después de haber pronunciado frases como «La construcción es la vida«, Antonio Plasencia confiesa su preferencia por ver crecer los árboles. Y lo hace sin tapujos ante un medio de comunicación totalmente libre e independiente del poder empresarial.
Su partido persigue la rehabilitación integral del Barranco de Badajoz, en Güimar, hoy convertido por delincuentes piratas del cemento, en complicidad con políticos y partidos corruptos, en una cantera de áridos. El ahora líder del ecologismo aboga por crear en el interior del barranco güimarero una balsa que recoja el agua que sobra en invierno y que ahora mismo “se la chupa el revuelto”. El agua almacenada en la balsa permitiría regar una cantidad enorme de olivos, una especie autóctona con la que se repoblaría todo el Barranco de Badajoz.
Es posible que su partido verde confluya con Coalición Canaria y el PNC, que están a punto de dejar de ser «la voz de Canarias en Madrid» y por eso han tirado de primeros espadas como José Manuel Bermúdez y Carlos Alonso para aupar con su prestigio a Ana Oramas. De lograrse la confluencia, Antonio Plasencia iría el cuarto puesto de la lista al congreso por CC-PNC-PEAB, seguido de Manuel García, en quinta posición.