Insurgente.- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha explicado que su formación ha ofrecido a Izquierda Unida multiplicar “por siete” la representación parlamentaria que obtuvo en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre.
En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Echenique ha reconocido que las listas electorales son, por el momento, el principal obstáculo en las negociaciones de los dos Partidos para llegar a un acuerdo para presentar candidatura conjunta de cara a las elecciones del 26J.
La fecha tope del plazo legal para registrar coaliciones ante el Ministerio del Interior, el viernes día 13. Sin embargo, Podemos ha anunciado que consultará a sus bases los días 10 y 11, por lo que el pacto debería estar cerrado antes.
Echenique ha indicado en que esta propuesta de Podemos no ha parecido “suficiente” a Izquierda Unida, pero ha recalcado que se seguirá trabajando en el acuerdo, dado que ha considerado que la oferta de su formación cumple “con el criterio” de la realizada por el diputado de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, “en cantidad de escaños”.