RT.- Rusia se prepara para desplegar dos nuevas divisiones en el Oeste y una más en el Sur a fin de contrarrestar el aumento de la presencia militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas, anunció el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu.
«El Ministerio de Defensa está adoptando una serie de medidas para responder a la acumulación militar de la OTAN en la frontera de Rusia», dijo Shoigu el miércoles. «Antes de fin de año se formarán dos nuevas divisiones en el Distrito Militar Occidental y uno en el Distrito Militar del Sur.»
La agresión percibida fue ejemplificada por el ejemplo de Crimea, que se separó de Ucrania después de un golpe de estado en Kiev. La primera de estas regiones de Ucrania votó en un referéndum para unirse a Rusia, que fue descrito como una anexión ilegal a través de la fuerza militar por el nuevo gobierno en Kiev y sus aliados extranjeros.
Moscú rechazó el razonamiento y dijo que la alianza estaba usando la crisis política en Ucrania para justificar su existencia jugando la carta del alarmismo de la vieja Rusia.
Durante una reunión de alto nivel en el Ministerio, Shoigu también dijo que Rusia ha forzado el entrenamiento de sus militares y la producción de equipo militar avanzado en respuesta a la amenaza de la OTAN.