La policía alemana ha llevado a cabo alrededor de 400 detenciones que se produjeron tras los enfrentamientos en el exterior del recinto en el que se celebraba el congreso del partido Alternativa para Alemania (AFD), en Stuttgart. Durante su congreso, el movimiento populista de derecha presentó un manifiesto en el que quiso adoptar una posición clara contra el Islam.
Un gran número de manifestantes se habían reunido fuera del edificio donde el congreso se iba a realizar y varios cientos de manifestantes estaban tratando de bloquear el acceso a aquellos que intentaban asistir a la conferencia del partido. La violencia comenzó alrededor de las 06:00 hora local y continuó durante aproximadamente cuatro horas.
Los manifestantes lanzaron bengalas antes de hacer barricadas con neumáticos de coche ardiendo, al tiempo que hubo enfrentamientos con la policía. Alrededor de 400 personas fueron detenidas por el comportamiento violento, según el portavoz de la policía Lambert Maute.
«La policía detuvo a unos 400 manifestantes violentos que lanzaron piedras a los agentes y los atacaron con artefactos incendiarios«, manifestó Lambert Maute a la agencia Reuters.
La policía también utilizó un cañón de agua y gas pimienta para impedir el acceso de los manifestantes al edificio del centro de congresos. «No se informaron heridos, sólo algunos incidentes menores por irritación de los ojos debido al gas pimienta«, dijo el portavoz.
Había alrededor de 1.000 efectivos de seguridad de servicio para tratar de mantener el orden. Alrededor de 2.000 miembros de la AfD intentaban asistir a la conferencia, que se retrasó por alrededor de una hora, debido a las largas colas que se formaron debido a los controles de seguridad en los puntos de acceso.
En comunicados previos al congreso del partido, el AfD dijo que el Islam no es compatible con la Constitución alemana. El partido también quiere prohibir las mezquitas y los burkas en Alemania.
«El Islam es en sí misma una ideología política que no es compatible con la constitución«, manifestó la líder AfD Beatrix von Storch al Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, citado por Reuters. «Estamos a favor de la prohibición de las mezquitas y la prohibición de velos completos«, añadió.
El AfD ha atacado a la canciller Angela Merkel, por su postura abierta en dejar que los refugiados sirios llegen a Alemania. El año pasado, alrededor de 1,1 millones de inmigrantes procedentes de Oriente Medio y África se establecieron en Alemania.
Hansjoerg Mueller, un funcionario de la rama bávara de la AfD, habló con RT en abril y dijo que la mayoría de los refugiados que llegan a Alemania no están huyendo de las zonas de guerra, sino que lo hacen simplemente en busca de una vida mejor. Dijo que los inmigrantes económicos deben ser separados de los que están en situación real necesidad, y sostuvo que AfD no está en contra de ayudar a «los verdaderos refugiados«.
«Alternativas para Alemania es el único partido que realmente se preocupa por estas personas«, dijo Mueller. «Sin embargo, con el fin de ayudar realmente a los refugiados que tenemos que filtrarlos, traer a los refugiados reales, preocuparnos por ellos y alimentarlos. Pero esto es imposible si están mezclados con los inmigrantes económicos«, dijo.
Sin embargo, un líder musulmán alemán comparó la postura de la AfD hacia los musulmanes como similar a las políticas de Hitler hacia los Judios.
«Es la primera vez desde la Alemania de Hitler de que toda una comunidad religiosa está desacreditada y existencialmente amenazados«, declaró Aiman Mazyek, director del Consejo Central de los Musulmanes de Alemania, a la televisión pública alemana NDR, según Reuters
fuente: https://www.rt.com/news/341453-stuttgart-afd-congress-arrests/