A sólo 1.500 kiklómetros de Canarias. Confirmadas dos víctimas españolas esta noche en el ataque a un cuartel militar en el archipiélago de Cabo Verde, que se saldó con once muertos y del que apenas ha trascendido más información.
Se trata de ocho soldados de caboverdianos, un civil y dos técnicos españoles, que perdieron la vida en el ataque a un cuartel militar en el archipiélago de Cabo Verde.
Las circunstancias en las que se produjo el ataque, este martes según han informado fuentes diplomáticas “todavía son confusas”.
El ataque al cuartel de Monte Tchota se produjo en la localidad de Rui Vaz, en la isla de Santiago, la principal de este archipiélago, antigua colonia portuguesa situada a unos 1.500 kilómetros de las Islas Canarias españolas, según informaron los medios lusos.
Organizaciones pacifistas y contra la OTAN reivindican una vez más la salida de Canarias de la OTAN. El comentarista político Jose Manuel Rivero advierte de que Canarias no va a ser ajena a una mayor ocupación militar y reclama el estatuto internacional de neutralización de Canarias.