La patrona del archipiélago ni siquiera admitió a trámite la rogativa de Fernando Clavijo para que no se repitiesen las elecciones.
SB-Niús.- Fernando Clavijo sufre un nuevo revés esta semana que se viene a sumar a la sentencia del TSJC que dejó en evidencia su cacicada cuando fue alcalde de La Laguna y restituyó la honorabilidad de Juan Miguel Mena. En esta ocasión la Patrona de Canarias, la más bonita, la más morena, la que tiende su manto desde la cumbre hasta la arena, ni siquiera admitió a trámite la petición de Fernando Clavijo para que se alcance un acuerdo de gobernabilidad y no se repitan las elecciones generales. Al par de horas de la rogativa de Fernando Clavijo, los medios de comunicación difundieron las ruedas de prensa de los líderes de PSOE, PP, C’s y PODEMOS, explicando que estábamos abocados a nuevas elecciones. No sólo la Virgen de Candelaria desoyó a Fernando Clavijo, sino que sembró la confusión entre los líderes de los cuatro partidos, quienes se acusaron unos a otros de haber impedido el pacto, en un galimatías que no tiene parangón desde lo de Babel y las tres ruedas de prensa del todavía Ministro Soria intentando explicar lo de sus sociedades en Panamá.
Fernando Clavijo, explorando otras opciones. |
Un portavoz de Coalición Canaria, que quiso mantener el anonimato, fue consultado por SB-Niús sobre la negativa de la Virgen de Candelaria a tramitar la petición de Fernando Clavijo, manifestando «No me ha gustado mucho que Fernando pidiera a la Virgen de Candelaria que no se repitiesen las elecciones«. Para el portavoz de Coalición Canaria, su líder debería tener más cuidado con sus manifestaciones públicas «porque un sector de nuestras bases y de la sociedad en general podrían considerarlas demagogicas«. El problema sería el estado de nervios de Fernando Clavijo ya que Ana Oramas, tras los nuevos comicios, podría dejar de ser la voz de Canarias en Madrid y su partido se quedase afónico. «Si los podemitas e IU llegan a un acuerdo, si no resolvemos el problema de movilizar a las asociaciones vecinales y a las de la tercera edad en tan corto espacio de tiempo, y si la crisis económica sigue frenando la generosidad de nuestros patrocinadores, nos podemos quedar sin voz en Madrid«, dijo el portavoz.
En este escenario preelectoral una fuga de votos o la temida abstención de las bases de CC podría ser fatal, según nuestro interlocutor, quien añadió que «Fernando Clavijo tiene que tener en cuenta que Coalición Canaria ha quedado reducida en Gran Canaria a algo simbólico, por lo que no debe caer en el error de pedirle a la Virgen de Candelaria que Ana Oramas siga siendo diputada nacional, entendemos que la petición en esta ocasión debe hacerla exclusivamente a través de una rogativa a la Virgen del Pino y, lo más discretamente posible, al Cristo de La Laguna. Tenemos que mantener el equilibrio regional«. Difícil papeleta tiene Coalición Canaria.