El diario La Provincia tituló la la noticia con un escueto “Fallece atropellado por un taxista al tumbarse de noche en la calle Pelayo“.
SB-Noticias.- El suceso, según La Provincia, habría tenido lugar poco antes de la una de la mañana de ayer, en la calle Pelayo de Las Palmas. El taxi apenas pudo responder para esquivar la presencia del hombre, que estaba a pocos metros del giro. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias señala que recibió varias alertas en las que se informaba que un hombre había sido atropellado en la citada vía. Y las primeras manifestaciones hablaban de que se encontraba gravemente herido. Ilustra el artículo con un fotograma de un vídeo difundido por las redes sociales.
Hasta ahí la noticia podría ser aséptica y veraz, digna de un licenciado por la Facultad de Periodismo. Pero para la redacción de SB-Noticias el titular bien podría haber sido “Se apostan para grabar en vídeo la muerte de un ser humano en lugar de intentar evitarla“.
La cámara con la que graban está completamente estática, como si esperase desde un trípode captar la escena con toda la calma del mundo. A pocos metros del condenado a muerte está otro ser humano tal vez con su birra en la mano, junto a una puerta abierta de la que sale luz fría. Se mueve rápidamente, como si bailase, dándole la espalda al ajusticiado. Detrás de la cámara se produce otra amena conversación… justo hasta que aparece el taxi: “¡Un taxi!, ¡un taxi!, ¡un taxi!”, “Ñooossss, pringado”, “Lo atropelló, hermano”. Como si la selección española hubiera marcado el gol del empate a un minuto del final del partido.
Se podría debatir largo y tendido sobre el rumbo que ha tomado esta sociedad, de descerebramiento colectivo, de la falta de valores, de la tele-basura que narcotiza, de la incultura. Posiblemente sería estéril.
“Al parecer, varios coches lograron esquivarlo con anterioridad, pero esta persona que se encontraba en ese momento indocumentada terminó por tumbarse en la calle, con sus manos detrás de la cabeza, hasta que fue atropellado por el taxi. La unidad de Atestados de la Policía Local de la capital grancanaria se hizo cargo de redactar las diligencias. Y se personaron también agentes de la Policía Nacional“.
Así terminó la noticia La Provincia.