SB-Noticias.- El portavoz municipal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, considera muy grave que el Alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, no haya convocado la Comisión de Investigación sobre las grúas municipales, aprobada por el Pleno en el mes de noviembre.
Los grupos municipales de la oposición hemos reclamado y preguntado por este tema desde hace mucho tiempo y de momento la única respuesta es el silencio y promesas de unas convocatorias que no se concretan. “Queremos aclarar qué ha pasado con este servicio municipal en los últimos años y las irregularidades vividas que están siendo juzgadas, como el caso de la compraventa de piezas supuestamente robadas de vehículos en los depósitos municipales”, explica.
Ascanio considera que José Alberto Díaz “ha dejado bien claro que es el responsable directo de convocar esta Comisión y por tanto es él que debe explicar qué motivos justifican este retraso, que solo ayuda a que los datos que reclamamos se pierdan”.
Desde la formación lagunera creen que se debe hacer un esfuerzo claro por determinar si han existido irregularidades en este servicio público, los motivos de los despidos de las personas denunciantes de las irregularidades, si hubo mal uso de los recursos públicos e incluso prácticas delictivas en espacios municipales, si la gestión de las grúas fue correcta y pensando en el interés general, además de si los procesos de compraventa se realizaron conforme a lo que marca la legalidad.
Finalizan insistiendo en que seguirán reclamando la puesta en marcha de esta comisión, sin descartar recurrir a la vía contencioso-administrativa “de continuar el bloqueo político de esta decisión plenaria”.