Unanimidad de todos los grupos políticos del ayuntamiento de La Laguna, que votaron en el pleno celebrado este jueves, a favor de aprobar el expediente de Honores y Distinciones consistente en la concesión del título honorífico de “Hijo Predilecto de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna”, a favor de Elfidio Alonso Quintero, en base a los méritos y la labor desarrollada por este ilustre lagunero.
“Me acordaré de mi padre y mi tío, especialmente hoy que se celebra el Día de la República” explicó con agradecimiento el ex alcalde de La Laguna al actual primer edil José Alberto Díaz, según sus propias palabras en el Pleno.
Solo intervino en este punto del orden del día Santiago Pérez, que reconoció en Alonso a un gran intelectual: “Elfidio Alonso es una de las personalidades más destacadas del Archipiélago de las últimas décadas. Su contribucion como animador y director de Los Sabandeños al acervo de nuestra cultura popular es no medible, y marca un antes y un después”.
Pero además quiso destacar Santiago Pérez, el respeto que siempre mostró Elfidio Alonso como demócrata, en defensa de la libertad de expresión. Pérez reconoció que le tocó ejercer como portavoz de la oposición (PSOE) en el ayuntamiento de La Laguna, una época que calificó como muy dura: “mantuvimos conflictos políticos y jurídicos de envergadura, pero a pesar de eso debo reconocer que de todos los Presidentes de la corporaciones donde he ejercido la oposición (Cabildo de Tenerife, Parlamento de Canarias y Ayuntamiento de La Laguna con varios alcaldes), Elfidio Alonso ha sido ha sido el más respetuoso con el pluralismo político, posiblemente por sus propios valores republicanos y democráticos”.