SEPCA denuncia el despido arbitrario de una trabajadora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias. La nueva directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), perteneciente a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias,
aterroriza -tal como denuncia el sindicato- al personal de dicha escuela, despidiendo de manera arbitraria a una trabajadora fija con más de 15 años de antigüedad en dicho centro. Un acto que SEPCA considera que no tiene precedente hasta el momento en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias al colocar a esta trabajadora en una situación de indefensión, negándole la oportunidad de realizar las correspondientes alegaciones.
José Ricardo Cómez (SEPCA) |
Desde el sindicato se informa que se da la circunstancia que la carta de despido le fue entregada a la trabajadora por un empleado de una gestoría ajena al centro, quien a su vez, reunió al resto de los compañeros de la sancionada para amedrentarlos. Este acto está siendo estudiado por los servicios jurídicos del sindicato al estimar que constituye usurpación de funciones públicas por parte de la empresa que ha comunicado el despido, junto al abuso de poder y autoridad de Yaiza Suárez Robles, directora del ESSSCAN. Una actuación que, para la organización sindical, retrata el desprecio por la normativa y por los derechos de los trabajadores.
Por otro lado, también critican que la secretaria general técnica de dicho departamento de Sanidad, funcionaria de carrera, haya respaldado estas acciones, manifestando, igualmente, su desprecio por los empleados públicos y su preferencia por una administración despótica.
SEPCA ha solicitado a la Consejería la readmisión inmediata de la trabajadora y el cese de la directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales, recordándole al consejero que esta actuación es una mancha en su gestión al frente del departamento y que, siendo él también un empleado público, debería avergonzarse de contar con tales colaboradores en el desarrollo de sus competencias.