SB-Noticias.- Finalmente, a pesar de aviso del desalojo del centro Social Ocupado Taucho, de Santa Cruz de Tenerife hoy martes desde las 09:00 horas, finalmente éste no se produjo.
Una vez más los colectivos han logrado frenar el citado desalojo gracias a la presión popular y a la insistencia de continuar con las negociaciones vigentes con el ayuntamiento de Santa Cruz y la Tesorería de la Seguridad Social. De esta forma, el desalojo queda suspendido por tres meses, a expensas de finalizar con éxito las negociaciones aún abiertas.
Desde las 6 de la mañana se observaba numerosa presencia policial en los alrededores del Centro, gran número de furgones policiales que cortaron las calles aledañas en una acción que predecía que iba a finalizar en el desalojo del Centro Social Okupado.
Los colectivos que participan en el Centro se reunieron el lunes en Asamblea urgente, tras enterarse de las pretensiones judiciales hicieron un llamamiento a los vecinos y ciudadanía en general, que a pesar de la hora temprana, acudieron a apoyarles con su presencia.
Desde el CSO mostrado su rechazo a que desde la Tesorería de la Seguridad Social (propietarios del inmueble) hayan tratado de acabar de un plumazo con este espacio okupado por más de 20 años, que ha venido cumpliendo con una importante labor social en Santa Cruz de Tenerife y han agradecido finalmente a todas las personas y colectivos que han dedicado parte de su tiempo a resistir el desalojo.