SB-Noticias.- “La cacería es contra la diputada de Podemos, Victoria Rosell”.
Así se expresaba en radio San Borondón, en la mañana de este lunes, el periodista y director de Canarias Ahora, Carlos Sosa, quien añade que se trata de una campaña perfectamente diseñada por el ministro y presidente del PP canario José Manuel Soria: “él es quien incita a la Fiscalía desde noviembre a investigar un contrato mío con la UD Las Palmas y no lo consigue porque ha sido archivada”.
Así responde Carlos Sosa a los continuos intentos de desprestigiar la carrera de la diputada y ex magistrada Victoria Rosell. Concretamente al reportaje de tres páginas que publicaba este domingo el diario La Provincia bajo el título “Grandes empresarios prestaron dinero a la pareja de la juez Rosell”.
Para Sosa, la realidad es que hay una diputada de Podemos que preocupa porque sacó muchos votos y a Pablo Iglesias se le ocurrió decir que va a ser su Ministra de Justicia “y por tanto hay que cargarse a una juez que ha trabajado duramente por la implacabilidad de la Justicia y han puesto toda la maquinaria en marcha porque había que enturbiar su trayectoria profesional”.
El director de Canarias Ahora acusa al diario La Provincia de seguir el juego “porque está casada con Soria últimamente” y recuerda que no actuaba así hace algunos años “cuando Soria llegó a llamar mentiroso a Guillermo García Alcalde (ex director general de La Provincia y del Grupo Prensa Ibérica) porque este medio publicó un serial sobre su implicación en el “Caso Salmón”. Añade que es desde entonces cuando la Provincia cambia de dirección “llega el que llaman el clan de la fabada, de directivos asturianos, que recibieron alguna instrucción para seguir todas las estrategias del ministro, para enfangar al enemigo político y que ejecutan con total falta de sutileza, como ha ocurrido en este caso”.
Comunicado del Delegado del Gobierno
Carlos Sosa también se hace eco del incidente que ha protagonizado Victoria Rosell este domingo, denunciado por el Delegado del Gobierno, según el cual la diputada puso trabas a pasar el control en el aeropuerto de Gran Canaria e identificarse.
Asegura que es sorprendente la difusión del comunicado emitido hoy, con información que además coincide con la portada del periódico La Provincia y que además aporta datos personales e incluso llega a poner en relación el hecho con los atentados yihadistas. “esto es más de lo mismo, menos mal que existe una grabación de lo que ocurrió, y lo que escuchamos es un individuo chillando como un poseso”.
Sosa insiste en que si Rosell hubiera sido diputada del PSOE, CC o PP no hubiera pasado nada porque es evidente que sobre Podemos hay una presión para que no toque poder.
Soria presiona a empresarios para que no se publiciten en Canarias Ahora
Respecto a las acusaciones de sus supuestos negocios con Miguel Ángel Ramírez, Carlos Sosa replica que Ramírez prestó dinero a dos empresas, que ya no están funcionando “es falso que grandes, pequeños o medianos empresarios me hayan prestado dinero jamás, como tendenciosamente refiere el titular de portada y los del interior”. Asegura que no conocía a Ramírez y que el único contrato que ha firmado con el es para la venta de una frecuencia de radio a la UD de Las Palmas.
Sobre el empresario y presidente de la UD Las Palmas, Sosa dice que apoya a todos los medios de Las Palmas, “excepto al mío porque Soria se lo ha prohibido”. Y como sus empresas viven de los concursos públicos, el empresario haciendo caso a Soria le explico al Carlos Sosa por qué no podía contratarle publicidad. Además añade que no es la primera empresa que lo hace “Hiperdino también ha actuado de esta manera”… Incluso un señor que invitaba en Navidades a un cóctel a todos los medios me mandó un burofax para que no fuera porque Soria se lo había prohibido…”.