Insisten en que la Gerencia de Urbanismo debe poner en marcha actuaciones concretas para ayudar a las familias con menos recursos
Rubens Ascanio, portavoz del principal grupo de la oposición lagunera, vuelve a preguntar por la cantidad de edificios que han superado la ITE en el municipio, después de que en enero de 2015, a raíz de una ordenanza aprobada por la Gerencia de Urbanismo, este trámite fuera obligatorio para todas las edificaciones de más de 25 años.
Este documento deberá estar cumplimentado y firmado por profesionales titulados competentes, según lo establecido en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación. Explica además que en caso de que la edificación no haya pasado la ITE se podrían aplicar multas que irían entre los 60 y los 3000 euros, además de generarse problemas serios en caso de que un edificio que no haya pasado la ITE.
Insisten en que la Gerencia de Urbanismo debe poner en marcha actuaciones concretas que permitan acabar con el vacío existente, con el establecimiento de ayudas específicas, desarrollando las ofertadas por el Ministerio de Fomento o convenios con los colegios oficiales que puedan ayudar a realizar estos trámites.