José Daniel Soto de 19 años e hijo de la administración pública, educado en hogares de acogida desde los 3 años hasta los 8 años y desde los 11 años hasta los 18 años, se encuentra acampado y en huelga de hambre desde el pasado miércoles, a las puertas de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía en el barrio de Vecindario, ya que le han obligado a abandonar la última casa de acogida dónde fue alojado por los Servicios Sociales que se encontraba en el municipio de Agüimes, por, según versión de la dirección del Centro, NO DAR LOS PARÁMETROS MÍNIMOS DE CONVIVENCIA motivados por sus trastornos mentales y educacionales.
Una vez más la incompetente concejal de Servicios Sociales de Santa Lucía vuelve a mentir ante su manifiesta incapacidad de gestión. José Daniel nunca se ha negado a vivir en un piso tutelado, es más reclama esa forma de vida y solicita la tutela judicial de la administración. El informe del hogar de Agüimes para que abandonará el centro es:
1.- Era una solución provisional de dos meses
2.- Pese a sus esfuerzos no cumple los parámetros del centro al mostrar comportamientos y hábitos de una persona de bastante menor edad de la que tiene. No existe mal comportamiento e incluso se ha esforzado por adaptarse pero no es suficiente ya que sufre algunas patologías que se lo impiden.
Impresentable nuevamente una concejal que carece de capacidad, sentimiento y empatia para desempeñar esta labor por lo que TIENE QUE SER DESTITUIDA INMEDIATAMENTE;
Juan Evaristo Sánchez Guerra vecino de Santa Lucía y miembro de la Organización de Derechos Humanos del Sureste de Gran Canaria se encuentra acampado y en huelga de hambre, desde hace SEIS DÍAS, en las puertas de las oficinas municipales de Vecindario, Santa Lucía, EXIGIENDO TRABAJO DIGNO entre otras reivindicaciones.