{mosimage}Más de dos centenares de cargos públicos, orgánicos y militantes de base piden que se rechace el acuerdo con la Derecha que se someterá a referéndum de la militancia este Domingo.
Votarán no en el referéndum convocado por la Ejecutiva Federal del Partido Socialista para ratificar el acuerdo con el Partido político Ciudadanos porque es negativo para España y para Canarias. Este grupo de militantes solicitan el voto negativo por varias razones. Primero porque la pregunta planteada por la Ejecutiva Federal tiene trampa, no es clara y es un insulto a la inteligencia de la militancia del PSOE. La pregunta tendría que haber sido si los afiliados del Partido están de acuerdo con el pacto suscrito con el partido Ciudadanos.
Los militantes que manifiestan su voto negativo y que solicitan a los afiliados del PSOE tanto de Tenerife como de Canarias y de España que rechacen este acuerdo consideran que muchos de los puntos planteados en el acuerdo vienen a dar continuidad a las políticas de derechas que ha desarrollado el Partido Popular.
Por otra parte el propio Albert Rivera ha planteado que va a intentar convencer al Partido Popular para que se abstenga o apoye este pacto ratificando con ello que se trata de un claro viraje a favor de los intereses de los más poderosos y no para desarrollar políticas sociales y de apoyo a las clases más desfavorecidas que se hubiesen producido en caso de que se hubiese firmado un pacto de izquierdas que es el que quiere la mayoría de la militancia del PSOE